Atotonilco El Alto, Jal.- Otro depravado sexual ha caído y afortunadamente ha sido sentenciado por lo que tendrá que pasar, seguramente, nada cómodo, buena parte de su vida en una celda de prisión.
Salvador R., fue encontrado culpable del abuso sexual contra un niño ocurrido en el municipio de Atotonilco, por lo que fue sentenciado mediante procedimiento abreviado a la penalidad de 31 años con 1 mes y 10 días de prisión.
Este sujeto atacó en varias ocasiones al menor de edad, de quien además era pariente, durante los días 4 y 8 de mayo del 2022, aproximadamente a las 12:00 del día, en el interior de una ladrillera ubicada en el kilómetro 31 de la carretera San José de García – San Francisco de Asís, a la altura del Rancho El Refugio.
Lo mismo ocurrió el 14 de abril del año 2020, en una unidad deportiva ubicada en el libramiento a San José de Gracias, de la localidad de San Francisco de Asís.
Se pudo confirmar también que Salvador mantenía amenazado al niño con advertencias de que, si contaba lo ocurrido, le haría lo mismo a otro menor de edad familiar suyo.
No obstante, finalmente el sujeto fue denunciado y capturado, por lo que el Ministerio Público lo puso a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes la autoridad lo encontró culpable por el delito de abuso sexual infantil, y lo sentenció a la penalidad ya citada, además del pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La sentenciase se da a menos de un año de la denuncia, gracias al procedimiento abreviado que hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley