• No cumplieron en inaugurarlo el pasado abril
Septiembre es la nueva fecha programada para que el hospital IMSS de Arandas inicie operaciones, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
En el marco de la reunión de acreditaciones de unidades médicas donde se entregaron 120 dictámenes a igual número de centros de salud y hospitales en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro reveló que el hospital de atención mixta (IMSS y Gobierno de Jalisco) estará listo el próximo septiembre.
Este hospital, que el gobierno municipal de Arandas propuso nombrar “José David Ramírez Jiménez”, en honor al abuelo del gobernador Enrique Alfaro, será el primero en el país que dé cobertura “universal”, es decir, atenderá tanto a derechohabientes del IMSS como a quienes no cuentan con seguro médico público.
La construcción del hospital arandense forma parte de un proyecto de renovación y construcción de centros de salud en todo Jalisco, y de nosocomios de mayor tamaño como el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá, la intervención del Hospital Fray Antonio Alcalde y la renovación de áreas para atender cáncer infantil y niños quemados, y el Instituto Jalisciense de Cancerología.
La nueva fecha de septiembre viene después de incumplir una primera promesa de inicio de operaciones el pasado abril de este 2022, que se había anunciado a finales del año pasado por las mismas autoridades estatales.