San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Luego de un año y tres meses del feminicidio de Yesenia Quezada, de 23 años, finalmente la fiscalía detuvo a un hombre, acusado no de asesinarla sino de encubrir la muerte. Martín G. había sido desde un principio, señalado por la familia de Yesenia de asesinarla, sin embargo, fue hasta esta semana que finalmente fue detenido; otras dos personas que la familia acusó en su momento, continúan libres.
Martín G., ya que se encuentra señalado como posible responsable del encubrimiento del hecho, ocurrido el 28 de marzo del 2022, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.
Aquél día fue localizada la víctima por policías municipales, sobre la carretera San Ignacio Cerro Gordo – San José de Gracia, a la altura del kilómetro 6.5, en la localidad de La Virgencita; estaba semidesnuda y con huellas de violencia.
Las autoridades señalan que desde entonces iniciaron los trabajos de investigación, asegurando la vivienda donde fue cometido el feminicidio y en la que se pudo advertir que la escena fue alterada, ya que faltaba evidencia, además de que fue limpiada, la casa en cuestión, pertenecía a Martín y fue acusado por su posible autoría en el encubrimiento del hecho, pero el hombre no fue detenido porque se había dado a la fuga.
De acuerdo a la Fiscalía, fue recientemente que Policías de Investigación que dan seguimiento al caso, lograron identificar el punto donde se ocultaba dicho individuo, lo cual no fue muy lejos, ya que se encontraba en otro inmueble ubicado en el mismo municipio, por lo que se solicitó una orden de cateo para poder ingresar al lugar, encontrando y deteniendo finalmente a Martín.
El acusado fue presentado ante el Juez quien lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada durante dos meses, como medida cautelar, mientras que el resto de los hombres, siguen desaparecidos y su búsqueda continúa.