• Constructora volvió a la obra tras vacaciones
Ahora es hasta el 31 de enero la fecha límite para que se abra la escuela primaria de la colonia Las Aguilillas, que se encuentra en construcción desde hace un par de años, dijo la delegada de educación en la región Altos Sur, Sanjuana Jiménez.
Los trabajos de conclusión de esta primaria han sido retomados tras las vacaciones de invierno, luego de que tanto el gobierno estatal como la empresa constructora volvieran al trabajo, y sólo faltan detalles de conclusión para que la obra esté terminada.
Desde el inicio del actual ciclo escolar, el pasado agosto, la fecha prometida para la entrega de la escuela y su operación era el mes de diciembre, a más tardar previo al inicio de las vacaciones escolares por las fiestas decembrinas, pero al paso del tiempo la construcción de la escuela ha tardado más de lo planeado.
Ahora, las autoridades estatales han marcado este próximo 31 de enero como la nueva fecha límite para que el plantel escolar sea terminado y entregado por la empresa constructora a las autoridades estatales, y sus casi 800 alumnos puedan hacer uso de las instalaciones.
A la escuela, dijeron autoridades estatales, sólo les falta limpieza y detalles de ornato, pues la obra fuerte como salones, servicios y canchas ya están disponibles.
Durante el último año, tras el regreso a las aulas en general, los alumnos de la escuela de Las Aguilillas han tenido que seguir tomando clases a distancia o en espacios prestados como parques, expuestos al clima y a la inseguridad.