• Dejaron un muerto, un monstruo y un trailer
Teocaltiche, Jal.- En otro episodio de enfrentamiento entre grupos criminales, un hombre fue ejecutado y una camioneta con blindaje artesanal abandonada.
El día del padre comenzó temprano para las células delictivas, quienes comenzaron con un encontronazo, el cual se reportó a las 07:30 horas. Fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego durante 20 minutos aproximadamente, pero no hacia ellos, sino en otro punto de la ciudad.
Al realizar el recorrido de vigilancia por la zona para verificar el hecho, localizaron una camioneta marca Ford, Súper Duty 250, en color negro con blindaje artesanal, la cual presentaba diversos impactos de arma de fuego.
Además fue localizado un tractocamión con cabina en color amarillo y tolva en color rojo, con placa trasera del estado de Zacatecas, con vidrio del lado del piloto quebrado y a un costado izquierdo de dicho vehículo una persona de entre 45 a 50 años de edad, que yacía sin vida, del cual se presume podría haber participado en los hechos.
Más de una treintena de casquillos de diversos calibres y un artefacto explosivo tipo granada, fueron encontrados en el lugar, los cuales fueron asegurados.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó del trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y su identificación oficial, mientras que la Fiscalía será la encargada de la investigación del caso.