• No se perdió gran cosa, pero retrasará trámites
La bodega que está siendo adaptada para que funcionen ahí las nuevas oficinas del Registro Civil, sufrió un pequeño incendio luego de que al estar aplicando a los muebles un recubrimiento epóxico (resina), éste comenzara a arder. Afortunadamente no hubo lesionados y el daño material fue mínimo, sin embargo el incendio retrasará la entrega del inmueble.
La rápida intervención del trabajador que aplicaba la resina, y la llegada inmediata de Protección Civil evitó que el fuego se propagara y pérdidas mayores en lo que serán las nuevas y definitivas instalaciones del registro civil, las cuales actualmente están de manera temporal en otras oficinas de la misma Unidad Administrativa Matamoros.
Christian Villalabos, juez del registro civil, señaló que el trabajador al ver iniciado el fuego, rápidamente sacó plásticos y materiales que pudieran hacer que se propagara más el fuego, y que afortunadamente salió ileso del incidente.
Por otro lado, aseguró, ningún documento fue alcanzado, ya que estos se encuentran en la Unidad Morelos y en las oficinas donde actualmente funcionan, aunque el incendio podría provocar un retraso en la entrega y cambio de instalaciones, y otro en algunas campañas que no se pueden llevar a cabo porque la mayoría de la documentación se encuentra en Morelos.
A finales de marzo el ayuntamiento ordenó el cambio de oficinas de la Unidad Administrativa Morelos, al local número 12 en Matamoros, sin embargo, estas oficinas no serían las definitivas, por lo que solo se pueden hacer trámites nuevos, tales como matrimonios y divorcios, mientras que la ventanilla de venta o reposición de actas se quedó en Morelos, otros trámites como la aclaración de actas no se pueden realizar, ya que los empleados no tienen acceso a ellas hasta que la mudanza sea definitiva.
Foto: Mariano González