• Conductor y transporte fueron a parar al MP
Lagos de Moreno, Jal.- La parada del tractocamión tipo pipa full que conducía, no le salió bien a Raúl, y es que en esa parada, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado se detuvieron y le realizaron una revisión, dándose cuenta que no traía la documentación para transportar los 33 mil litro de gasolina que transportaba.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado que patrullaban en el libramiento Norte al cruce con carretera Lagos-San Juan, detallaron que observaron a un tractocamión tipo pipa full con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, por lo que se acercaron para verificar la situación.
El trailer de la marca Kenworth de color blanco modelo 2020 acoplado con dos remolques tipo tonel pipa con capacidad de 33 mil litros de gasolina cada uno, era conducido por Raúl “N” de 33 años de edad quien reconoció que no llevaba la documentación oficial para transportar de manera legal el hidrocarburo.
Además, al checar los rombos utilizados para comunicar los peligros de los materiales peligrosos que transporta, se percataron de que contenía rombos que anuncian carga de diésel, cuando en realidad llevaba combustible tipo gasolina.
Los uniformados dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República con sede en Lagos de Moreno, donde ordenaron el arresto del chofer y el aseguramiento de las unidades y el combustible.