Una jornada de actividades para el rescate del río Tepatitlán se llevó a cabo esta semana por parte del colectivo Ortopedia Urbana, que busca crear iniciativas para el cuidado de este espacio y el uso adecuado de sus márgenes.
El evento Mi río.Lab contó con diversos talleres artísticos, ciclovía y un bazar cultural, además de una nueva imagen y diseños a los murales que están a un costado del río.
La maestra Elizabeth Gómez, quien dirige la asociación Ortopedia Urbana, explicó que además de la limpieza del río Tepatitlán, también se busca hacer un monitoreo de la zona con drones, así como instalar filtros y hacer intervenciones artísticas en los alrededores, durante el segundo semestre de este 2023, demostrando que una red ciudadana puede dar mantenimiento a este lugar.
Durante el evento Mi río.Lab se instaló una ciclovía en el Paseo del Río, y se realizaron diversos talleres como enseñanza de trampas para mosquitos, acuarios naturales, prevención de adicciones, y taller de malabares, así como lectura en voz alta, clases de yoga, rodada en bici, música en vivo, concurso de murales y bazar cultural, entre otras actividades.