Si bien todos se quejan del calor, pocos son lo que hacen algo para tratar de mitigarlo, sin embargo, una oportunidad llega a los habitantes del municipio, ya que el ayuntamiento a través de la Jefatura de Ecología y en coordinación con el Vivero Municipal donará árboles a todo aquél que esté interesado en plantar y cuidar de uno.
Desde el pasado 15 de mayo y hasta 19 de octubre, las oficinas de Ecología y Medio Ambiente estarán recibiendo solicitudes para adoptar un árbol, los cuales podrán recibir en el Vivero Municipal, el único requisito es primero pedirlo en persona en las oficinas ubicadas en Sierra Oriental, dirigido por René Ramos Villareal, quien atenderá personalmente todas las solicitudes.
“Pueden pedir, uno, dos, 10, 100 pero tienen que informar en qué tipo de árbol están interesados y para qué espacio lo quieren. René, que sabe muy bien de este tema, les dará el visto bueno a estas peticiones o les recomendará algún otro árbol, de acuerdo al lugar donde lo deseen plantar. No es lo mismo un árbol para una banqueta que para un rancho”, señaló el director de comunicación social César Martínez.
Una vez solicitado y dado el visto bueno por Ecología, la dependencia expedirá el oficio que se debe de presentar en Viveros y el personal del lugar le hará entrega de los árboles.
Desde palos dulce, fresnos, encinos, jacarandas, guayabos y otros árboles frutales se podrán entregar de forma totalmente gratuita.