• Prometieron 50 nuevos, sólo hay 20
El inicio del modelo Ruta-Empresa de transporte público en Lagos de Moreno resultó un caos, pues las unidades concesionadas nuevas no han sido suficientes, y ha sido el gobierno municipal el que ha cubierto el faltante con camiones rentados, reclamó el diputado Julio Hurtado.
Hace unas semanas en Lagos de Moreno se dio el banderazo de inicio de operaciones al nuevo sistema de transporte público, e inclusive el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, entregó en este municipio mil 600 tarjetas Mi Pasaje a sectores vulnerables como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y se dijo que los camiones que circularían serían completamente nuevos.
Sin embargo, dichos camiones no fueron suficientes. De las 51 unidades nuevas que empezarían a trabajar, 30 aún no habían llegado en la primera semana de mayo, casi un mes después del inicio del nuevo modelo de transporte en Lagos de Moreno.
“No se vale decir que empiezan a funcionar todos los camiones y luego resulta que son 5 nuevos y 35 usados. Hoy casi un mes después todavía no funcionan todos los camiones nuevos. La gente necesita estar informada: ¿por qué no están todos los camiones, cuándo llegarán, a qué se debe? Si hay un concesionario que no está cumpliendo con la norma pues que se le retira la concesión”, dijo el diputado Julio Hurtado.