• Ya no les tienen miedo porque saben que no matan
Encarnación de Díaz, Jal.- Un caos se vivió este miércoles en el municipio, luego de que policías estatales buscaban a unos sujetos con vestimenta táctica, no los encontraron a ellos pero sí a conductores de mototaxis que realizaban una manifestación en la zona, quienes al verlos comenzaron a agredirlos con piedras y palos, en respuesta los estatales hicieron disparos al aire.
274 dosis de droga sintética y presunta mariguana asegurada, balas percutidas al aire, mentadas de madre de un lado y de otro y ningún detenido, fue el saldo que dejó el miércoles en la tarde durante un desencuentro entre presuntos delincuentes, policía estatal y conductores de moto taxis.
De acuerdo a los policías estatales adscritos a la Comisaría Regional, mientras llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, en la intersección con camino a El Tule, avistaron a un grupo de sujetos con vestimenta táctica por lo que de inmediato les marcaron el alto, sin embargo, los hombres lograron evadirlos.
En el sitio, los hombres dejaron abandonada una mochila en la que se localizó un chaleco táctico, 219 envoltorios con material granulado correspondiente al cristal, así como 55 empaques de marihuana.
Pero la trifulca se armó después, y es que mientras los uniformados aseguraban la droga, como parte del protocolo de primer respondiente, un grupo de hombres, a bordo de mototaxis que estaban en la zona, con palos y piedras en mano, intentaron agredirlos, y dañar sus patrullas, por lo que lo estatales comenzaron a hacer disparos al aire para dispersar a la multitud, los cuales sí se dispersaron no sin antes lanzarle una serie de improperios como “A chingar a su madre cabrones”, “Muy vergas putos” y acusarlos de “Andar colgando a su gente”.
Los elementos finalmente se fueron en sus camionetas y dejaron atrás a los manifestantes.
La fiscalía señaló en un boletín posterior, que los elementos aplicaron protocolos de protección para salvaguardar la integridad de los policías y no reportaron lesionados.