• Les quitaron todo, dinero y camioneta
Lagos de Moreno.- Turistas estadounidenses venían por artesanías a México, pero terminaron sin ellas y además sin el resto de sus pertenencias, así como sin transporte para regresar a Estados Unidos, ya que un grupo armado hizo su agosto y hasta la camioneta híbrida en la que viajaban les quitó.
El robo con violencia sucedió la noche del lunes 17 de abril sobre la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.
Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, tres de ellos de origen estadounidense y la otra persona residente americana, viajaban en una camioneta híbrida, en color blanco, y al transitar por la carretera mencionada, desde el crucero de Tlacuitapa comenzaron a ser seguidos por varios sujetos armados, que iban en dos camionetas, una en color rojo y otra en color gris.
Cuando por fin se les emparejaron, les ordenaron que se detuvieran, haciéndolo en la gasolinera de San Pedro, justo afuera de una tienda OXXO.
Una vez parados, los delincuentes le dieron un cachazo al conductor de la camioneta híbrida y luego lo obligaron a descender junto con sus acompañantes, a quienes despojaron de dinero y pertenencias personales, para finalmente también robarles la camioneta híbrida y darse a la fuga.
Las víctimas señalaron que durante todo el trayecto de la carretera nunca observaron alguna patrulla de la Guardia Nacional, lo que sí vieron pasar fueron varias camionetas en color negro, que pudieron haber sido patrullas de la Policía del Estado, sin embargo, los afectados señalaron que no se detuvieron y los ladrones se llevaron su camioneta híbrida, la cual apenas acababan de comprar en el vecino país del norte y con la que habían cruzado a México en búsqueda de artesanías. Una idea que se dieron cuenta a la mala, que no fue buena.