• Habría avances a fines de abril
A fines de este abril habría avances de una reglamentación estatal de servicio de grúas en Jalisco, tras reuniones del gobierno de Jalisco con asociaciones transportistas y representantes de grúas.
Hace unas semanas, a fines de febrero, transportistas hicieron un paro en el Área Metropolitana de Guadalajara para protestar por el cobro excesivo de grúas y pedir reglamentación en este tema.
Funcionaros de la Secretaría de Transporte se reunieron con representantes de la Asociación de Empresarios Mexicanos de Grúas, la Asociación Jalisciense de Grúas (AGRUJAL) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para discutir la reglamentación de grúas en el estado.
Uno de los principales temas de discusión es la reglamentación de tarifas de los servicios de grúas, pues al no estar publicadas en una reglamentación clara, da lugar a cobros excesivos a transportistas y usuarios de vehículos en general.
Según la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), un servicio de grúa que debería costar entre 5 y 10 mil pesos, puede llegar hasta 200 mil pesos, sobre todo en la competencia federal.