A ver si se matan menos
Las vacaciones de Semana Santa están por llegar y ante ese hecho Puerto Vallarta se prepara para recibir a los turistas. Pero no solamente se trata de una organización logística, sino también espiritual, y es que la vía que conecta al destino de playa con el origen de los pasajeros y caracterizada por sus letales accidentes, será bendecida para tratar así de evitar tantos percances.
El obispo de la Diócesis de Tepic (Iglesia Católica Romana), Luis Artemio Flores calzada, ha dado a conocer que realizará una ceremonia para la bendición de la carretera federal 200, con el objetivo de encomendar a los viajeros en esta temporada de Semana Santa y Pascua para evitar trágicos accidentes, así lo reveló el diario impreso Vallarta Opina en un artículo.
De acuerdo a la información, será antes de que comience la Semana Santa que el obispo realice esta oración y bendición especial, con el protocolo y rúbrica que el rito católico marca para bendecir lugares o imágenes cuando es a petición de los feligreses.
La Diócesis de Tepic es de la que dependen jerárquicamente los decanatos de Vallarta Centro, Vallarta Norte y Bahía de Banderas, es decir todas las parroquias ubicadas en la mancha urbana de la bahía, y por ende, sus feligreses.
La carretera federal 200 es catalogada, según declaraciones, como una de las más peligrosas que existen en todo el país, porque al menos es escenario de uno o dos accidentes cada día, especialmente en el tramo que comprende entre Compostela y Las Varas.
También conocida como La Costera, para los viajeros que van de Guadalajara a Puerto Vallarta, se vuelve indispensable transitar por ahí, aún con los nuevos tramos carreteros de la vía corta, porque esa parte aún no está lista.
El accidente más trágico recordado en fechas recientes, fue en el ramal a Compostela ya de la Vía Corta hacia la 200, el 30 de diciembre pasado, donde murieron 15 personas a bordo de un autobús.