Jalostotitlán, Jal. – Algunas personas no deberían de ser padres, tal como una pareja que afortunadamente terminaron tras las rejas y enfrentan un proceso penal por lesionar a su hija menor de edad con un comal con aceite caliente.
Elmer G. y Silvia C., se les identificó como los probables responsables de las lesiones por quemaduras que sufrió su hija menor de edad, por lo que fueron imputados, enfrentando su proceso con una medida cautelar de prisión preventiva justificada durante seis meses.
Fue el pasado 8 de marzo cuando la niña, fue presentada por los imputados a una clínica del Seguro Social, donde fue atendida por quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo derecho y glúteos, los médicos que la atendieron al ver el tipo de quemadura, comenzaron a indagar y pasaron el reporte a las autoridades.
En la investigación se pudo establecer que fue el pasado 5 de marzo cuando Elmer G. presuntamente causó las lesiones a su hija, mediante un comal con aceite caliente, al encontrarse en su domicilio localizado en la zona Centro del municipio de Jalostotitlán.
Las heridas tardaron más de 15 días en sanar, afortunadamente las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la menor. Ni el agresor ni la madre atendieron de forma oportuna a la víctima, por lo que la Fiscalía logró una orden de aprehensión, la cual policías de Investigación cumplimentaron.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de imputación, y el juez de Control determinó vincular a proceso a Elmer G. y a Silvia C. por su probable responsabilidad en el delito de maltrato infantil, además de que el sujeto también por lesiones calificadas.
Ambos deberán permanecer en prisión preventiva justificada por la temporalidad de medio año, como medida cautelar.