• Que la frontera Jalisco-Guanajuato ya n no será tierra de nadie
Autoridades estatales implementaron operativos de vigilancia en las fronteras de Jalisco y Guanajuato, coordinados por la Policía Estatal, militares y la Guardia Nacional, en las carreteras libre León-Lagos de Moreno; de cuota León-Aguascalientes; y estatal León-Ocampo, entronque Comanja de Corona.
En dichos puntos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con representación de la Policía del Estado y la Policía Vial, realizan actividades de proximidad con la ciudadanía, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.
Asimismo, socializan medidas de seguridad para prevenir delitos patrimoniales y una conducción segura con los operadores del transporte de carga y automovilistas que a diario circular por estas importantes vías de comunicación que comparten Jalisco y Guanajuato.
Los policías, además de su despliegue terrestre en la zona limítrofe, cuentan con el apoyo aéreo de las corporaciones de ambos estados, para reforzar la presencia.
Este pasado fin de semana sucedió un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Policía del Estado en Unión de San Antonio, que resultó en la detención de un hombre y el aseguramiento de vehículos y arma de fuego.