• Supuestamente hay 50 mil cupos pero nadie puede inscribirse
Un caos ha resultado el proceso de inscripción al programa de descuentos en transporte público Mi Pasaje, modalidad verde, que abrió 50 mil nuevos cupos para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia de todo el estado, incluyendo Tepatitlán y Lagos de Moreno.
Los nuevos registros iniciaron el pasado 20 de febrero y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo, pero al menos la primera semana nadie ha podido registrarse debido a que la plataforma electrónica está saturada y da distintos tipos de errores que hacen imposible la inscripción.
Supuestamente, hay disponibles 30 mil espacios para estudiantes, 15 mil para adultos mayores de 60 años, 5 mil para mujeres jefas de familia y 300 para personas con discapacidad, en la modalidad Verde, que contempla descuentos del 100% en el transporte público en ciudades que cuentan con el sistema Ruta-Empresa.
Ante esto, el Sistema de Asistencia Social Jalisco limitó el horario de registro de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, pero, de cualquier manera, durante ese horario el registro sigue sin funcionar y la página continúa fallando o estando fuera de línea.
Los municipios alteños que pueden registrarse en Mi Pasaje Verde son Tepatitlán, Arandas, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, que en este 2023 se une al modelo de transporte público Ruta-Empresa.
En total, a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad se les dará 730 pasajes anuales, y a los estudiantes, 400 pasajes distribuidos en dos semestres.