• Le pidieron dinero para no acusarlo de abuso
Un caso de intento de extorsión denunció el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, en donde la víctima es él mismo, pues personas en redes sociales le pidieron una cantidad en dólares a cambio de no difundir contenidos falsos en redes sociales por supuestos delitos contra una menor de edad.
Esta semana el presidente municipal Gonzalo Álvarez reveló que este intento de extorsión ya fue denunciado y está siendo investigado por las autoridades correspondientes.
En este intento de extorsión, contenidos que acusan al alcalde de Zapotlanejo de mantener conversaciones íntimas con una menor de edad aparecieron en redes sociales, al tiempo que, a través de números de whatsapp de California y República Dominicana, le pidieron 2 mil dólares para no continuar con la acusación.
Los contenidos publicados son capturas de pantalla en donde Álvarez Barragán supuestamente mantiene conversaciones íntimas con una niña y se ofrece recompensa de 10 mil dólares para dar con el paradero del alcalde de Zapotlanejo.
Gonzalo Álvarez informó que la extorsión fue denunciada ante la Fiscalía de Jalisco y la Policía Cibernética, además de que los extorsionadores también amenazaron con lastimar a su familia.