• Que van a poner nuevos después
Inició la intervención al Parque de los Maestros, en Tepatitlán, con la eliminación de algunos árboles en la privada Manuel Altamirano, en el tramo entre Guadalupe Victoria y Manuel Doblado, que serán sustituidos por otros próximamente.
Fueron árboles de las especies Casuarina, Pirul y Laurel de la India, que fueron colocados en esa ubicación hace casi 50 años, en la década de los 70, y serán sustituidos por ejemplares de guayacán, guamúchil o jacarandas.
La remodelación del Parque de los Maestros incluye la ampliación del parque, concreto estampado, nuevas bancas, rampas, bolardos, luminarias y mobiliario urbano, entre otros elementos.
Actualmente el área total del parque es de 5,77.90 m2, el cual se proyecta que se amplíe a 6,324.13m2, es decir, 746.23 m2 más, ampliaciones que se harán en las calles, Manuel Doblado, Guadalupe Victoria y Manuel Altamirano.
Sobre esta remodelación, los comerciantes de comida que se encuentran ubicados sobre la calle Manuel Doblado han mostrado su preocupación por el cambio de ubicación que tendrán que acatar, pues temen que no los dejen regresar a ese punto después de ser reubicados temporalmente.