Varias obras de reencarpetado habrá en la cabecera municipal, luego de que este jueves se aprobaran en sesión de cabildo, algunas tendrán lugar en las Aguilillas, otras en la Colonia del Carmen, y otra más en delegaciones del municipio.
Calles como Avestruz, Ruiseñor, Cóndor, Avenida Águila, Canario, Golondrina y Colibrí en las Aguilillas serán intervenidas, al igual que en la Colonia del Carmen como la 12 de Diciembre, 5 de Febrero, 1 de Enero, 20 de Septiembre, 20 de Febrero, 30 de Abril, y 27 de Septiembre, en esta colonia las calles que se pretenden reencarpetar servirán para conectar las calles de 5 de Febrero y 18 de Marzo, que son parte del proyecto de renovación vial y retiro del puente peatonal sobre la Anacleto González Flores.
Mientras que la Ávila Camacho tendrá una segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico, ahora entre las calles Pedro Moreno y Álvaro Obregón.
Encausar el agua en el Camino a Santa Bárbara
Por otro lado, el alcalde del municipio Miguel Ángel Esquivias, señaló que se estuvo trabajando en las últimas semanas en un estudio hidrológico en el camino a Santa Bárbara, ya que la primera etapa del proyecto que asegura se llevará a cabo antes de que comiencen las lluvias, será el de encausar el agua.
“Estamos trabajando en el estudio hidrológico, lo primero que tenemos que resolver es el agua, si esta no se resuelve va a pasar lo mismo de siempre, lo que echen se desbarata. La primera etapa es darle sentido al agua, en los cauces del agua, si logramos controlarlo ya podemos proyectar todo lo demás, tenemos de aquí hasta mayo completo para ejecutarlo”.
Coparticipación todo un éxito
Por otro lado, el alcalde señaló que el programa de coparticipación en el que los habitantes y municipios se dividen los gastos de una obra ha sido todo un éxito, sobre todo en delegaciones como Capilla de Guadalupe donde los comités vecinales se organizaron rápidamente.
“En Capilla ya hasta tenemos lista, el programa está para todo el municipio, pero son las delegaciones, y en Capilla de Guadalupe sobre todo, donde los comités vecinales se han movido rápidamente, este programase reduce los costos y son mucho más rápido los trámites”, señaló el alcalde quien agregó que hay una bolsa inicial de 10 millones de pesos, los cuales podrían ser insuficientes porque la participación es muy nutrida, “Sin embargo esos 10 millones van a rendir muchísimo, porque los costos son muchísimos más baratos”, finalizó.