• Ahora se busca a los culpables
Tras alrededor de 20 horas el incendio del basurero de San Bartolo, en Tepatitlán, fue sofocado y ahora iniciaron las investigaciones para dar con quienes habrían iniciado el fuego, ya que los indicios apuntan a que pudo ser provocado.
El pasado viernes 3 de febrero, alrededor de las 8:30 de la mañana, se reportó un nuevo incendio en el basurero municipal, ubicado cerca de la delegación de Mezcala, por lo que autoridades municipales iniciaron un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos para extinguirlo.
El fuego pudo ser sofocado casi 20 horas después, la madrugada del sábado 4 de febrero, con lo que se procedió a iniciar una investigación pues, al parecer, el incendio pudo ser provocado.
Esta es la segunda vez que el basurero de San Bartolo es presa del fuego en poco más de dos meses, pues a principios del pasado diciembre sufrió un primer incendio que duró varios días y desató una alerta atmosférica para Tepatitlán y Acatic debido a los efectos contaminantes.
El basurero de San Bartolo recibe alrededor de 130 toneladas de basura todos los días, y en épocas de fiestas patronales, el número puede llegar hasta las 200 toneladas diarias.