Gustavo González Godina
Si leyó usted la semana pasada la columna que publicó este semanario aquí abajo del Sumario, del periodista Alejandro Aguirre Guerrero, titulada AMLO, EPN y el béisbol, recordará que habló de una llamada telefónica de Peña Nieto a López Obrador. Al final de la columna, en el último párrafo Alejandro Aguirre afirma: “Peña le dijo al Presidente que tuviera cuidado con los exabruptos de Emilio (Lozoya), pero que por sobre todas las cosas, confiaba en la protección para Él y sus colaboradores más cercanos”. Y concluye “AMLO y EPN reafirmaron sus intenciones de apoyarse mutuamente: sin acciones penales no hay (más) videos por mostrar”.
Exabrupto, dice el diccionario, significa: “Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza”. O sea, la recomendación de Peña para Obrador fue que tuviera cuidado con las pendejadas que pudiera decir Lozoya.
¿Por qué no puede López Obrador meter a la cárcel a Peña Nieto? ¿Recuerda usted la coincidencia en tiempos de la detención de Emilio Lozoya en España, con la aparición del primer video de Pío López Obrador recibiendo dinero en 2015 para la campaña de Morena en 2018? Fue el primero, siguieron otros videos de Martín y otro hermano del Presidente haciendo lo mismo. ¿Recuerda usted que el presidente AMLO dijo en reiteradas ocasiones que a Él no le gustaría enjuiciar a los expresidentes (Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto), y que incluso si se hacía una consulta (por la insoportable presión del populacho) Él votaría en contra de enjuiciarlos?, ¿por qué cree?
Después de que detuvieron a Lozoya en España aparecieron los primeros videos, y gracias a ellos, creo, el exdirector de Pemex no pisó la cárcel, lo buscaron por todo el mundo y lo trasladaron a México sólo para llevarlo a un hospital porque tenía alta la presión, esto mientras se negociaba y se concretaba su acogimiento a la Ley de Oportunidad mediante la cual se convertía en Testigo Colaborador, es decir, que empinaría a otros (incluyendo a EPN y a Videgaray) a cambio de que no lo metieran a la cárcel. Pero Lozoya se burló de la FGR y de AMLO al llevar una vida de comodidades y lujos siendo un delincuente confeso en libertad condicional, y lo pagó muy caro este miércoles, ahora sí está en el bote.
Fue muy significativo lo que dijo uno de los abogados de Lozoya este miércoles en la audiencia, algo así como “nuestro cliente ha presentado denuncias y entregado pruebas contra los implicados (en el caso de corrupción de Odebretch), pero es muy difícil… es muy complicado… hay intereses muy fuertes (y trató de desviar la atención hacia oro lado), los medios recibían carretadas de dinero”. Ellos saben dónde están los fuertes intereses, pero no pueden hablar del Pacto de (impunidad) Caballeros que hay entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. EPN decidió sacrificar, esta vez, a Emilio Lozoya, hasta le envió una tarjeta con su aprobación a AMLO. Pero… hasta ahí va a llegar la cosa, si no cuidan las pendejadas que pudiera decir, saldrán a la luz más videos. ¿Quién los tiene?, supongo que Salinas, ¿qué hay en ellos? En alguno, por lo menos, debe aparecer el propio AMLO recibiendo millones hace años. Lo que demostraría que AMLO es tan corrupto o más que los anteriores, y adiós a su bandera contra la corrupción. ¿Entendemos ahora por qué incluso votaría en contra de que se les juzgara?
ponchin
2 enero, 2022 at 8:50 pm
Entonces, cuando usted dice esto que arriba escribe supuestamente. está de acuerdo en que el gobierno neoliberal, corrompido y vende patrias existió!
el que ataque a el presidente y la 4T no le hace ver que au dicho o comentario le perjudica a su dios peña nieto y que de todas maneras el pueblo voto por el cambio y que solo los descerebrados volverían a votar por las ratas comprobadas del prian o va a decir que la enana de anda dejo todo bien ¡porque no dice el tope de corruptos que están en este momento ya cobrando sus jugosos salarios y aparte encubriendo a los anteriores o las obras en la ciudad son como las de suiza , pero la de la fantasia.
Lastima que le sigan dando espacio para hacer este tipo de comentarios y solo decir cosas sin sentido y con tal de criticar al gobierno es capas de morder la mano que le daba de tragar