Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tepatitlán

Cerradero de calles en Tepa

• Ya van a construir el par vial
+ Y la General Anaya quedó mal

Con el cierre de la calle Nicolás Bravo, entre el Boulevard Anacleto González Flores y Río Nilo, iniciaron los trabajos de construcción del par vial de la calle 5 de Febrero, para el cual se tiene programado retirar el puente peatonal que hay en esa zona. El inicio de obra se dio apenas dos días antes de que terminara el 2022.

Luego de semanas de retraso, la constructora encargada inició con una de las obras que tenía que comenzar a ejecutarse antes de finalizar el 2022 o de lo contrario el recurso se perdería.

El director de Obras Públicas, Mario Alejandro Gutiérrez Báez, explicó que la empresa que ganó la licitación retrasó el inicio porque algunos materiales para la ejecución no estaban suministrados.

Este proyecto contempla un sistema de entrada y salida del bulevar Anacleto González Flores hacia y desde la salida a San José de Gracia, en la colonia del Carmen, con lo que la calle 18 de Marzo sería de un solo sentido, mientras que su par vial en sentido contrario sería la calle 5 de Febrero.

Uno de las etapas de este par vial es retirar el puente peatonal sobre el bulevar Anacleto González Flores, además, de asfaltar las calles que crucen con las calles 18 de Marzo y 5 de Febrero.

La Av. 18 de Marzo, se convertirá en solo salida hacia San José de Gracia y la 5 de febrero se convertirá en ingreso al Boulevard Anacleto González Flores, por lo que aquellos que vengan de la carretera, periférico o busquen salir de la Colonia del Carmen, una de las opciones será tomar la calle Universo para después incorporarse a la 5 de febrero.

Renuevan González Gallo 

En otra obra y, aunque en opinión de algunos la calle no lo necesitaba, se iniciaron los trabajos de renovación de losas dañadas en Av. González Gallo en el carril que circula de J. Cruz Ramírez hasta Ávila Camacho desde la semana pasada, por lo que el paso ha sido cerrado en esa parte, sin embargo, los automovilistas podrán continuar circulando en el otro carril en ambos sentidos.

Las autoridades señalaron que la obra se hizo con la finalidad de arreglar los daños provocados por las reparaciones de fugas de agua/drenaje de ASTEPA.

“Es una obra que estuvo bien hecha y por eso ha durado tantos años, pero le vamos a dar mantenimiento para que sigan durando muchos años más” señaló el alcalde, Miguel Ángel Esquivias.

Solo duró 15 días la General Anaya

Por otro lado, la calle General Anaya, que apenas había abierto su circulación el pasado 15 de diciembre, se anunció nuevamente su cierre de circulación parcial dos semas después debido al rompimiento de losas que deberán de ser reemplazadas.

De acuerdo al director de Obras Públicas, la causa del daño en las losas se debió a que camiones de carga circularon antes de tiempo del fraguado del concreto, si bien, la calle no estaba abierta al público, algunos conductores aprovechaban que había espacio y circulaban por la zona.

El arreglo corre a cargo de la constructora como parte de la fianza de vicios ocultos, y se comenzó con el carril derecho de la calle General Anaya, entre Mapelo y Francisco I. Madero, el cual se espera abrir el día 15 de enero para continuar con el mismo reemplazo, ahora en el carril izquierdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...