+ Hay módulos en Tepa, Lagos, San Juan y Arandas
Tras una semana de la campaña de módulos móviles de detección de Covid-19 en diferentes ciudades de Jalisco, entre las que se encuentran Tepatitlán, Lagos de Morenos, San Juan de los Lagos y Arandas, la positividad ha resultado de 19%, es decir, 2 de cada 10 han confirmado la enfermedad.
En este periodo se realizaron más de mil 200 pruebas de antígenos en los módulos itinerantes en el Área Metropolitana de Guadalajara y las 13 regiones sanitarias de Jalisco, incluyendo la región de Los Altos.
Autoridades sanitarias dijeron que la positividad de 19% es un número esperado en la actual temporada invernal, y la estrategia continúa esta semana, hasta el viernes 30 de diciembre.
Las tomas se realizan a población (niños y adultos) con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. De esta forma las personas podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas y atención médica en caso de requerirse.
En Los Altos, esta semana los módulos móviles están instalados en los siguientes puntos: hasta hoy 28 de diciembre en San Juan de los Lagos; 29 y 30 de diciembre en Lagos de Moreno; 27 al 30 de diciembre en Tepatitlán; y hasta el viernes 30 de diciembre en Arandas.