• Pueden pasar ahí las noches y resguardarse de las heladas
Las personas en situación de calle en Tepatitlán ya cuentan con un lugar donde pasar las noches frías de la temporada, pues ya está habilitado el refugio temporal de Protección Civil.
Desde este diciembre y hasta mediados de febrero, el refugio temporal está abierto de 8:00 de la noche a 7:30 de la mañana para que las personas que lo necesiten puedan pasar la noche a salvo del frío.
Para ayudar en la logística de traslado de personas al refugio, Protección Civil se coordina con Seguridad Pública que, al detectar a gente en situación de calle, puede llevarlos al refugio.
La ciudadanía también puede colaborar, avisando a Protección Civil sobre personas sin hogar que estén pasando la noche en las calles, para que Seguridad Pública los traslade al albergue temporal.
Los reportes de personas en situación de calle se hacen a los teléfonos de Seguridad Pública (378 788 9060) y de Protección Civil (378 782 5299) o al número de emergencia 911, con lo que elementos de estas dependencias abordaran a las personas para invitarlos a pasar la noche en el refugio.