Lagos de Moreno recibirá 26 vehículos para transporte público, que en las próximas semanas se integrará al modelo Ruta-Empresa, que ya opera en el Área Metropolitana de Guadalajara y Tepatitlán.
Enrique Alfaro Ramírez hizo el arranque de la revista mecánica de 408 nuevas unidades del transporte público, de las cuales 382 circularán en Guadalajara y 26 en Lagos de Moreno, con una inversión pública total de 252.5 millones de pesos.
Para Lagos de Moreno se renovarán un total de 26 unidades, de las cuales 19 son convencionales (9.3 mts) y 7 serán tipo VAN. El proceso de renovación en este municipio de Los Altos de Jalisco arrancó el pasado 13 de junio con la identificación y actualización de las unidades operativas actuales, para su migración al modelo ruta-empresa, mientras que, para el 30 de septiembre se otorgaron 79 autorizaciones temporales para la prestación del servicio.
Con esto se alcanza el 72 por ciento de transformación que se estipuló desde el inicio de la administración. “Estamos entregando más de 400 unidades que son parte del compromiso que habíamos hecho este año, se había planteado que íbamos a llegar de 350, ya estamos por encima 400 que estamos entregando en el 2022, con una inversión en la parte pública de más o menos 250 millones de pesos, pero que con la inversión privada de quienes están comprando estos camiones, quienes tienen las concesiones del transporte suman más de mil millones de pesos de inversión para poder tener ya, al día de hoy el 72 por ciento de los camiones de este estado totalmente renovado”, dijo Enrique Alfaro.