• El joven se reencontró con su verdadera familia en 2022
15 años después, fue detenida la mujer que sustrajo al entonces bebé Chavita en 2005, quien fue localizado y devuelto a sus padres biológicos hace unos meses en Guadalajara, siendo ya un adolescente de 17 años.
La mujer está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez que era requerida por el delito de robo de infante.
Después de 15 años, en febrero de este 2022 que se aportaron nuevas evidencias sobre el paradero del adolescente, por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización del menor en el municipio de El Salto.
En las investigaciones se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra, presunta responsable del robo del bebé Chavita. Ella fue detenida este diciembre, en un operativo implementado en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas.
El caso conmovió a la sociedad jalisciense, que atestiguó a través de la televisión y las redes sociales como los verdaderos padres de Chavita nunca dejaron de buscarlo y pudieron reencontrarse con su hijo 15 años después de haber sido robado.