• Pero solamente a quienes tienen Banamex
Los beneficiarios adultos mayores de la Pensión del Bienestar que cuentan con tarjeta bancaria Banamex, tendrán que cambiarlas por otras del Banco del Bienestar durante diciembre y enero, para poder seguir recibiendo el apoyo económico.
Este cambio de tarjeta bancaria aplica solamente a quienes tienen ahora una tarjeta de Banamex, y el plazo para reemplazar la cuenta y el plástico será durante todo diciembre y hasta enero de 2023.
Otros beneficiarios que tienen tarjetas de otros bancos también tendrán que reemplazarla, pero no se ha anunciado el plazo para llevar a cabo este trámite.
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial gob.mx/bienestar. Hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
Para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. La tarjeta se entregará directamente a los derechohabientes.
Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.
Mientras tanto, durante diciembre se encuentran abiertos nuevos registros para la Pensión del Bienestar, para personas que cumplen 65 años o más entre noviembre y diciembre.
Este registro se lleva a cabo hasta el 17 de diciembre, de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas locales de Bienestar de cada región o municipio.