Tepatitlán, Jal.- Un joven oficial de la Guardia Nacional (GN)”, de tan solo 19 años de edad y originario del Cerro del Cuatro del municipio de Guadalajara, aparentemente se quitó la vida con su arma de cargo en la base de la Guardia Nacional con sede en Tepatitlán.
El trágico hecho sucedió la madrugada del lunes, cuando el elemento identificado como Rodrigo” N”, adscrito al 41/o. Batallón de la GN, en La Nopalera, Jalisco, se encontraba en apoyo en la estación de Tepatitlán, desempeñando el servicio de guardia.
Elementos de la Guardia Nacional se encontraban en el interior de la base cuando a la 1:40 am escucharon una detonación de arma de fuego en la entrada del edificio, al ir a revisar, se encontraron con el elemento ya sin vida en el interior de la caseta de vigilancia llamada “El Garitón”, el joven apenas había relevado el servicio de vigilante 10 minutos antes del lamentable hecho.
Los elementos llamaron a los servicios de emergencia y al lugar arribó personal de la Cruz Roja de Tepatitlán, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el joven habría atentado contra su vida, sin embargo se realizan las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos.