• La 18 de Marzo será solo salida y la 5 de Febrero entrada
El puente peatonal que se encuentra ubicado sobre el Blvd. Anacleto González Flores, entre las avenidas 18 de marzo y 5 de febrero, será retirado con el fin de mejorar la movilidad y la fluidez de tráfico en la zona de la Colonia del Carmen, ya que se hará un par vial, lo cual incluirá el asfaltado de algunas calles y el cambio de sentido en la 18 de marzo.
El hacer un par vial para la zona de la Colonia del Carmen, la cual es una de las más transitadas en la cabecera municipal, era un proyecto que se tenía pensado desde hace varias administraciones, fue la ex alcaldesa Cecilia González quien comenzó a barajar esta idea, mientras que Hugo Bravo retomó el proyecto, asfaltando y arreglando algunas calles de la zona, sin embargo, el par vial no se terminó de concretar.
Fue la semana pasada cuando en sesión de cabildo se decidió sí o sí llevar a cabo el proyecto, comenzando con la obra del retiro del puente sobre el Blvd. Anacleto González Flores, entre las avenidas 18 de marzo y 5 de febrero, lo cual comenzará a inicios de diciembre, para después continuar con una especie de lateral sobre González Flores y el reencarpetamiento del empedrado de las calles que conectan las mencionadas calles, después se realizará la señalización y finalmente realizar el cambio del sentido de calles.
La Av. 18 de Marzo, se convertirá en solo salida hacia San José de Gracia y la 5 de febrero se convertirá en ingreso al boulevard Anacleto González Flores, por lo que aquellos que vengan de la carretera, periférico o busquen salir de la Colonia del Carmen, una de las opciones será tomar la calle Universo para después incorporarse a la 5 de febrero.
El director de Obras Públicas, Mario Gutiérrez, señaló que la obra tendría un plazo de 100 días para finalizarse, por lo que será a más tardar en marzo cuando se finalice todo el proyecto, y para el cual, en esta semana se comenzó con el proceso de la licitación.
Puente no será reubicado
Respecto al puente peatonal removido, por lo pronto será almacenado en alguna bodega, ya que debido al tema de accesibilidad universal y al no contar con rampas de discapacidad, este no será reubicado en otro lugar, a menos que vecinos de alguna colonia cerca del río de Tepatitlán, soliciten la colocación del puente, tal como se hizo con el de Las Aguilillas que terminó siendo colocado en el circuito interior, a un lado de la Guardia Nacional.
De ser así, el puente es lo único que sería colocado, sus escaleras serían guardados o tendrían que utilizarse en algo diferente por no contar con accesibilidad universal.
Solo quedarían dos puentes de este tipo, el colocado en el cruce de Boulevard Anacleto González y Santos Romo y Boulevard Anacleto González en su cruce con Juan Álvarez, aunque prácticamente ninguno de los dos es usado por los peatones; incluso en el de 5 de febrero la gente prefiere cruzar el boulevard por un pequeño túnel que en realidad es un desagüe pluvial.