• En cambio la de Vallarta creció hasta 22.67 metros
Luego de 7 años, la catrina de Zapotlanejo dejó de ser la más grande del mundo, la buena noticia es que sigue estando en Jalisco el Récord Mundial Guinnes, y es que la catrina monumental de Puerto Vallarta con 22.67 metros de altura se ha llevado el título, superando los 18.77 metros de la marca que ostentaba Zapotlanejo desde 2015.
La medición de la catrina monumental fue encabezada por el representante de Guinness World Records, Alfredo Arista Rueda, teniendo como testigos a José Arce Aréchiga, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco, y César Bernal Santana, maestro en Evaluación, y un equipo de expertos en medición.
La catrina monumental de Puerto Vallarta fue la única que se registró para competir en esta fecha y que cumplió con todas las características para ser la más grande del mundo, y para certificar y avalar se utilizó un dron a fin de medir hasta la parte más alta del sombrero.
Entre otras reglas, la escultura debe tener dimensiones proporcionales, es decir, ser una versión amplia en todas las dimensiones de una escultura catrina de tamaño normal. Además, los diseños deben ser propuestos y aprobados previamente por Guiness World Records antes de crear la escultura.
“Después de recabar las pruebas pertinentes y exactas, informamos gustosamente que a partir de hoy Puerto Vallarta es oficialmente asombroso”, dijo Arista Rueda y entregó el reconocimiento al presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.
El alcalde señaló que este destino, uno de los primeros tres más importantes del país, tiene algo nuevo que presumir, y adelantó que el próximo año buscará superar este récord.
El presidente municipal resaltó el gran trabajo en el diseño artístico de La Catrina Monumental de Alondra Muca, quien además es orgullosamente vallartense, así como el trabajo de todos los que estuvieron involucrados para lograr este resultado.