• El camino a Tequililla y una prepa en Paredones, le dijeron
Acatic, Jal.- Luego de la repentina visita del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a este municipio, específicamente en una de sus delegaciones más importantes, El Refugio, Paredones, el Ejecutivo se llevó varias tareas pendientes a petición del alcalde Marco Tulio Moya, tareas que pidió se las plantearan en público, ya que su objetivo será hacerlas.
Una de las peticiones más solicitadas por los acatiquenses es el camino de Tequililla que une a Acatic con Tepatitlán, la cual es sumamente transitada pero se encuentra en muy malas condiciones debido a lo amplio del proyecto, el municipio ha pedido continuamente el apoyo al Estado para lograr rehabilitarla, petición que ha llegado al Congreso por parte del Diputado Antonio Chávez y ahora llegó directamente a los oídos del Gobernador.
“Nos fue muy bien con el Gobernador, son tres cosas que para Acatic es de los más urgente, se trata del camino a Tequililla, la construcción de un pozo de agua y una preparatoria aquí en el Refugio”, señaló el alcalde.
Agregó que si bien le había dicho al Gobernador de las necesidades urgentes en privado, Alfaro pidió que se las dijera en público, “Lo que se le ofrezca, de una vez, dígame que necesitan”, le comentó el mandatario.
En el caso de la preparatoria en El Refugio, actualmente se están prestando las instalaciones de la Telesecundaria Melchor Ocampo, la cual, por cierto, también se encuentra en deterioradas condiciones, por ello el Gobernador se comprometió a que sería el siguiente año cuando le destinarían presupuesto y se arreglaría sí o sí, este lugar.
“Ya tenemos el terreno listo para la inversión de una preparatoria, nos falta el apoyo de cualquier ente público, aunque sabemos que va a ser estatal porque del federal no tenemos ningún apoyo para el municipio” señaló el alcalde.
En cuanto al camino a Tequililla, Tulio Moya, aceptó que era dependencia municipal, sin embargo, debido a los recursos limitados y cortos que tiene el presupuesto y siendo una obra tan importante, solicitaban el apoyo del Estatal para poder llevarlo a cabo.