El Club Rotario de Tepatitlán y La Asociación Pintados de Azul organizaron en el salón de Avicultores una noche mexicana con la única finalidad de recaudar fondos económicos en beneficio de los niños con autismo.
La respuesta de la gente fue de primera, ya que el salón se llenó a toda su capacidad, unas 180 personas que pagaron su boleto de 150 pesos cada uno, ya que hasta los organizadores cooperaron con la cuota que incluía cena, dos bebidas y variedad artística con el ballet Al Son de México. Durante este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Miguel Ángel Esquivias que exhortó tanto a los rotarios como a los miembros de Pintados de Azul para que sigan por este mismo camino de trabajo y apoyando a quienes realmente lo necesitan; por su parte el presidente del club, Lic. José Luis Gutiérrez, agradeció el apoyo de sus compañeros, quienes asistieron al cien por ciento, al igual que a compañeros del Club Solidario de Tepatitlán, quienes se hicieron presentes apoyando a los jóvenes autistas con su presencia.
Durante el evento se realizó una subasta, incluso un cuadro pintado con la boca por un artista tepatitlense y que fue adquirido por el alcalde Miguel Ángel Esquivias, hubo otros cuadros que se subastaron y la venta tuvo eco en los presentes, demostrando quienes asistieron el espíritu humano y de cooperación.