• También la General Anaya y la Ávila Camacho
Por fin se le hizo a la calle Barcelona, las plegarias de todos los vecinos de esa calle y los automovilistas que a diario circulan por ahí por fin fueron escuchadas, y finalmente la zona comenzó a ser intervenida para pasar del asfalto a concreto hidráulico, y aunque el arreglo durará alrededor de 3 meses, para quienes por ahí pasan lo importante es que ya comenzaron.
Ya lo habían anunciado desde mayo, pero el elemento burocrático, licitaciones y sobre todo el temporal de lluvias impedía que se comenzara con los trabajos de intervención, los cuales finalmente iniciaron en esta semana de septiembre.
La calle Barcelona pasará de tener pozos en cada metro a tener concreto hidráulico, además de que se cambiarán líneas de drenaje y se colocarán banquetas nuevas.
Los trabajos se contemplan desde el inicio de la calle, por el Boulevard Anacleto González Flores, hasta su cruce con la calle Toledo.
Otras calles que también comenzaron a ser intervenidas son la General Anaya y la Ávila Camacho, calles que también estaban para llorar y para ponchar llantas en cada temporal de lluvias.
Por su parte, la glorieta de Las Colonias también comenzó a ser remodelada, sus trabajos incluyen una remodelación completa para la zona peatonal, por lo que todo a su alrededor estrenará banquetas nuevas, las cuales serán más amplias, esto debido a la cantidad de estudiantes que transitan por la zona para ir a escuelas como El Renacimiento, Pancho Villa y la Preparatoria Regional, las autoridades señalaron que en este caso será una primera etapa, ya que hay una segunda que contempla la remodelación del parque de la glorieta.
La siguiente semana también habrá inicio de obras, pero estas serán en las delegaciones.
Matamoros, unas semanas más
La Matamoros, calle que desde hace años solo ha sido bacheada pero que tiene uno de los mayores tráficos vehiculares en la ciudad, también cambiará de imagen pero ésta tendrá que esperar un par de semanas más para el inicio de trabajo.
El arreglo, aunque será largo, ya que comprende desde el Boulevard Anacleto González Flores hasta la calle Caro Galindo, y que tendrá un presupuesto de hasta $9’616,685.23 tendrá que hacerse en menos tiempo que las demás obras, debido a que el método de colocación de concreto será otro, ya que solo se levantará el asfalto actual y después se colocará el concreto.
Esta calle será cerrada totalmente en sus 4 carriles en el momento de su arreglo por lo que se espera algunas molestias para los automovilistas que tendrán que tomar rutas alternas, sin embargo, será preferible a transitar por baches como se hace actualmente.