• Se robó la camioneta de un vecino, huyó, se volcó y chupó faros
Tepatitlán, Jal.- En el pecado llevó la penitencia. Así fue el final para un ladrón de vehículos en Tepatitlán, que terminó muriendo en la camioneta que había robado un día anterior, esto luego de sufrir un accidente en ella en la carretera libre a Zapotlanejo.
Este lunes por la madrugada una camioneta fue robada en el fraccionamiento Juan Pablo II, cuando se encontraba estacionada afuera de la casa de su dueño, de acuerdo con éste, dueño de la camioneta pick up color blanca, la familia dormía cuando alrededor de las 4 de la mañana escucharon ruido de un motor y salieron a toda prisa de su domicilio, viendo como un joven, al cual pudieron identificar como vecino de la colonia, se llevaba la camioneta a toda prisa.
Aunque no pudieron evitar que se robara el vehículo, sí pudieron darse cuenta de quién se trataba, un joven llamado Fernando que vive (vivía) a 4 casas de donde se robó el vehículo, y que de acuerdo a los habitantes de esa colonia ya eran un ladrón consumado, pues anteriormente se había robado objetos de valor en otras casas.
De inmediato la familia afectada se movilizó y presentó una denuncia antes la Fiscalía por el robo del vehículo, informando de la identidad del ratero. Además, se publicó en redes sociales fotografías de la camioneta, así como la del sujeto que se la había llevado.
Luego de la publicación, que también fue compartida por este medio, los datos del delincuente comenzaron a llegarle a la familia, aunque la camioneta aún no era localizada.
Su último atraco
Poco más de 24 horas después, Fernando circulaba por la carretera libre a Zapotlanejo, pero al parecer su prisa por no ser encontrado y huir de Tepa hizo que perdiera el control del vehículo, y antes de llegar a Piedra Amarilla, terminó volcándose, terminando ahí con la vida delictiva del joven delincuente.
Al llegar las autoridades, se dieron cuenta que la camioneta volcada era la que se estaba buscando desde un día anterior, y que el ladrón, ahora fallecido, era quien manejaba el vehículo.
Finalmente, los dueños de la camioneta, fueron avisados de que ya había sido localizada ésta, por lo que podrán recuperarla, aunque con algunos daños, luego de haber estado involucrada en un accidente.