• Y eso que AMLO ya está domando a la delincuencia
Lagos de Moreno, Jal.- El crimen organizado volvió a recordarle a la policía municipal que los tienen en la mira y puede atacarlos cuando quiera, tal como ocurrió este lunes que dio inicio a una semana violenta en aquél municipio, con el ataque directo a elementos policiacos, los cuales quedaron heridos de gravedad, entre ellos el Sub Secretario de Seguridad del municipio.
El subdirector y dos policías de línea de esa corporación circulaban a bordo de una patrulla, y al llegar a la calle Juan Bautista al cruce con el andador Bernardo Reyna en la colonia Las Capuchinas, aproximadamente a las 23:10 horas, les dispararon varios sujetos que se desplazaban en una camioneta tipo Pickup Sierra de doble cabina en color gris.
Al parecer el objetivo del ataque era el subdirector de la policía Felipe Reyes, los policías que lo acompañaban pudieron repeler la agresión, pero fueron heridos en el intento. Por su parte los atacantes se dieron a la fuga.
Las ráfagas se oyeron en distintas colonias, y rápidamente la movilización policiaca y de ambulancias comenzó a verse.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, estatal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, mientras que los paramédicos de Cruz Roja, SAMU, cuerpo de bomberos y protección civil municipal, brindaron los primeros auxilios a los policías heridos y los trasladaron a un nosocomio de esta localidad.
De acuerdo a las autoridades estatales, ya que las municipales no dijeron ni una palabra del hecho, se reporta que la salud del Subdirector de la Comisaría es delicada, mientras que los policías de línea Luis Alberto Cortina y René Tavares, se encuentran en estado regular y estable, respectivamente. Todos ellos presentan lesiones en diversas partes del cuerpo, causadas por disparos de arma de fuego.
El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación realizaron los trabajos de procesamiento con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en los cuales se recuperaron varios casquillos, además de que fue asegurada la patrulla, la cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego.
Sobre los atacantes no se sabe nada.