Esta semana iniciarán los trabajos para construir los acueductos que conectarán a la presa de El Zapotillo a la de Calderón, dijo el gobernador Enrique Alfaro.
Con una inversión de seis mil millones de pesos, las obras de El Zapotillo estarían iniciando este septiembre, con lo que se busca llevar agua de Los Altos de Jalisco al Área Metropolitana de Guadalajara.
La planeación es construir dos acueductos, uno que conectará El Zapotillo a la presa de El Salto, en Valle de Guadalupe, y otro que conectará este último punto con la presa de Calderón, en Zapotlanejo, pasando por la de La Red, en Acatic.
Hace unos días el gobernador Enrique Alfaro se encontraba haciendo gestiones con el gobierno federal para que se otorgue el recurso prometido para estas obras, tras un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Mientras tanto, los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, las comunidades cercanas a El Zapotillo, pidieron a CONAGUA que se construyas ventanas al vertedero de esta presa para evitar inundaciones.