Más de dos mil alumnos de CUAltos participan en los talleres de Formación Integral, que iniciaron en el centro universitario esta semana.
En este ciclo escolar se ofertan 22 talleres, de los cuales 4 son nuevos: Braille, Floreo de Soga, Diseño y programación de Videojuegos y de nuevo el Ensamble musical.
Estas actividades de Formación Integral permiten a los alumnos desarrollar y promover el crecimiento humano a través de múltiples actividades que tienen que ver con el desarrollo de la persona, con su salud, su estado físico, su equilibrio emocional, con su personalidad, su autoestima, cultura general, creatividad y sus habilidades artísticas y deportivas.
Los talleres deportivos de este periodo son futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, Tae Kwon Do, ciclismo de montaña, acondicionamiento físico, box y atletismo.
También hay talleres culturales, creativos y emocionales como, manualidades creativas, lengua de señas mexicana, razonamiento matemático, artes gráficas, ajedrez, baile, baile folclórico, círculo de lectura, conecta se vale hablar, primero auxilios, robótica, conserva de alimentos y fotografía.