• Ahí van todos en fila india habiendo dos carriles
• Y no saben que la vuelta a la derecha es continua
A un par de meses de la implementación de semáforos en la Avenida Matamoros en su cruce con la Av. Ricardo Alcalá, los resultados han sido positivos en cuanto a la prevención de accidentes, aunque los automovilistas que continúan estacionándose en zona amarilla, y aquellos quienes se resisten a transitar por el carril de baja, sigue ocasionando largas filas de automóviles.
“Tenemos el problema principal de que no entiende la gente en el aspecto del estacionamiento, y tenemos que estar continuamente quitándolos o infraccionando” señaló Sergio Murillo, director de Vialidad.
Y es que en la zona hay varios comercios, y a pesar de que todos ellos cuentan con cajones de estacionamiento, las personas prefieren dejar los vehículos en la línea amarilla con el pretexto de que no se tardan, pero sí lo hacen lo suficiente como para ocasionar el congestionamiento vial.
“Las personas queremos llegar a la puerta de la carnicería, de la cremería, de las tortillas, del restaurant, y no queremos caminar 20 metros. Y es que en realidad solo quitamos dos cajones de estacionamiento cuando se pintó lo amarillo, todos los negocios tienen estacionamiento, los cuales están solos y los automóviles por fuera” agregó el director de Vialidad.
Por otro lado, Murillo señaló que otra causa de las largas filas, es el hecho de que los vehículos se aglomeren en el carril de alta velocidad, cuando son dos los carriles que hay, además de que muchas veces para dar vuelta a la derecha se esperan al semáforo en verde, cuando puede hacerse en todo momento con precaución.
“De la central camionera hacia Matamoros tenemos dos carriles de circulación, y siempre se forman por el carril de la izquierda, entonces hay hasta 14 carros en fila, cuando los pueden convertir en dos de 7; la gente no tiene la cultura de que para la vuelta a la derecha se puede hacer con precaución y se esperan hasta que esté en verde, entonces a veces un solo carro está deteniendo a toda la fila”, agregó.
Semáforos peatonales y concreto hidráulico
Por otro lado, Murillo señaló que el gobierno ya se hizo de unos semáforos peatonales desde hace un mes, que serán colocados en esa zona para salvaguardar a los peatones y sean cruces seguros, los cuales aún no se han puesto porque, adelantó, la calle será intervenida para cambiar a concreto hidráulico.
“Se va a pavimentar con concreto hidráulico desde el Bulevar hasta donde está Vida Scaner (calle Caro Galindo), entonces como tenemos que poner la instalación eléctrica subterránea, si la ponemos ahorita pues la van a levantar en los próximos días cuando hagan el levantamiento del asfalto que hay ahorita, entonces no tiene caso y hay que esperar” finalizó.