• Desde San Miguel el Alto fueron a GDL a donarle sangre
San Miguel El Ato, Jal.- Un paramédico de Protección Civil de ese municipio se debate entre la vida y la muerte luego de haber sufrido un accidente este martes por la mañana cuando regresaba de un servicio.
Luego de realizar un traslado foráneo de la ciudad de Guadalajara, la unidad SMA0023 de Protección Civil sufrió un accidente cuando circulaba por la carretera Libre San Miguel-Valle Guadalupe a la altura del puente angosto, esto alrededor de las 9 de la mañana del martes.
La ambulancia terminó volcada a varios metros de la cinta asfáltica, quedando el paramédico Juan Manuel Gutiérrez Ortega gravemente herido. El joven logró ser estabilizado y llevado de emergencia al IMSS de Tepatitlán, pero debido a lo crítico de su estado de salud fue posteriormente trasladado al Centro Médico de Occidente en Guadalajara para una atención de primer nivel.
El Gobierno Municipal solicitó donadores de sangre para el elemento, por lo que este viernes algunos voluntarios fueron trasladados a Guadalajara por parte del ayuntamiento.
Hasta el cierre de edición las condiciones de salud del paramédico se reportada como grave.