• Abusaba de su hijastra mientras la mamá se iba a trabajar
Tepatitlán,Jal.- Jorge Eduardo M. ya no podrá seguir abusando de menores de edad, como lo venía haciendo por años, tendrá que pasar la mayor parte de su vida en la cárcel luego de ser sentenciado a casi 27 años de prisión por el delito de abuso sexual de una menor de edad.
Jorge Eduardo M., fue encontrado culpable de haber abusado de su víctima desde el 2018, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.
La menor de edad comenzó a ser fue agredida en el año mencionado y estos ataques continuaron en múltiples ocasiones cuando la madre de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. quien era su pareja sentimental y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.
Fue hasta el 2020, que la menor se armó de valor y pudo contar lo que sucedía a su madre, por lo que interpusieron una denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.
Sin embargo, fue en fechas recientes que se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.
El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.