• Les darán semillas para recuperar las siembras
Son 60 los productores en Zapotlanejo que recibirán apoyo del gobierno local para recuperar sus cultivos, tras una granizada que destruyó sembradíos hace unos días.
El pasado domingo 10 de julio, poco después de la medianoche, una granizada azotó la zona entre Zapotlanejo y Acatic, causando accidentes en las carreteras libre y de cuota entre estos municipios, y múltiples pérdidas de animales de granja y sembradíos en comunidades rurales.
Debido a estas pérdidas, el gobierno municipal de Zapotlanejo inició un censo de productores afectados para ayudarlos a recuperarse de la granizada.
El alcalde Gonzalo Álvarez informó que serán 60 los agricultores, de las comunidades de San José de Las Flores, La Purísima y Matatlán, los que reciban estos apoyos en una primera etapa, que consisten en semillas y fertilizantes para recuperar la siembra.
“Tenemos abierta la convocatoria, para estos apoyos en semillas y fertilizantes para las siembras que se vieron afectadas. Hasta el momento 60 personas se han anotado con nosotros. Síganse acercando a la dirección de Desarrollo Rural para que les proporcionen información, y el día y hora para la entrega”, dijo el presidente municipal Gonzalo Álvarez Barragán.
Además de las pérdidas de los agricultores, el gobierno de Zapotlanejo también contó daños en el Parque Puente de Calderón, de 250 estructuras de madera con lámina de teja del área de reunión familiar que serán rehabilitadas.
El presupuesto para la restauración será de alrededor de 400 mil pesos, también se sustituirán otras estructuras en peligro de colapsar.