• Saldo a favor fue de un millón de pesos
Un millón de pesos de ganancia dejó la Feria Tepabril 2022, según el balance entre los ingresos y egresos que fue presentada al comité organizador, informó Elías Omar González, jefe de Festividades y Actividades Cívicas.
Un total de 10.4 millones de pesos se gastaron en la organización de las Fiestas Tepabril, incluyendo los certámenes Señorita Tepatitlán y Niña Tepabril, así como artistas, juegos mecánicos, todo lo relacionado al núcleo de feria, además de gastos operativos.
Los ingresos, mientras tanto, ascendieron a 11.6 millones de pesos, entre los que se cuentan cinco millones por entradas al núcleo de feria, además de patrocinios, concesión del palenque y certamen Señorita Tepatitlán.
Así, el saldo a favor de las fiestas Tepabril es de 1.1 millones de pesos, que se invertirán en hacer mejoras al núcleo de feria y el parque Bicentenario, explicó Elías Omar González.
“Hay varias propuestas como montar un domo completo en el pabellón gastronómico del núcleo o poner más asfalto en la explanada. Se busca invertir en el parque Bicentenario e ir mejorando año con año”, dijo Elías González.
El objetivo de estas fiestas Tepabril, que se llevan a cabo de forma presencial tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19, era, por lo menos, no registrar pérdidas: “Con que salgamos en cero, si se autorizaban 10 millones, se devolvieran 10 millones”, dijo el funcionario encargado de la organización.
Al núcleo de feria Tepabril 2022 ingresaron alrededor de 135 mil personas, entre niños y adultos, y en el estacionamiento se recibieron 15 mil vehículos, a $50 pesos por automóvil, lo que dio ingresos de 5 millones y 752 mil respectivamente.
En lo que respecta a los egresos, en las actividades del núcleo de feria se invirtieron 6.4 millones de pesos, mientras que en eventos y gastos como los certámenes Señorita Tepatitlán y Niña Tepabril, desfile inaugural, Teatro del Pueblo, Fomento Deportivo, publicidad y papelería, se invirtieron 3.7 millones de pesos, y en las actividades del centro de la ciudad, casi 300 mil pesos.