• Requiere de una intervención y quieren más misas
El Santuario del Señor de la Misericordia, unos de los templos más representativos de Tepatitlán y al cual acuden miles de feligreses anualmente para visitar la milagrosa imagen de Cristo, ha comenzado a notársele el daño sobre todo en la zona del atrio y en los retablos, con la falta de lozas de canteras, agujeros en los techos, goteras, lo cual ha sido notado por los propios feligreses que se preguntan por qué no se han hecho trabajos de mantenimientos para evitar el deterioro.
Cantera dañada, agujeros en los techos, huecos sin focos, son visibles en la parte exterior y los alrededores del templo, su interior está mucho mejor conservado, aunque algunas columnas o paredes de cantera lucen de un color oscuro, producido por la suciedad que se ha acumulado por mucho tiempo.
El tema ha ocasionado que los feligreses se pregunten el por qué no se ha hecho alguna intervención al tempo, que es el segundo más importante en Tepatitlán después de la Parroquia de San Francisco.
“El lugar luce bastante deteriorado y no creo que sea por falta de dinero, parece más bien falta de voluntad, creo que arreglar el Santuario debería de ser una prioridad, pero parece que no es así”, señaló uno de los feligreses que acuden al templo.
Y es que el lugar sí ha sido intervenido, pero las intervenciones han sido en las torres, aunque ésta ha sido por parte del gobierno estatal, gestionada por el municipal, el resto del templo no ha sido intervenido.
Piden que regresen misas
Con la pandemia, las misas fueron modificadas y se eliminaron las ofrecidas a las 6:30 am y 8:00 am, creando una a las 7:15 am, modificaciones que han continuado a pesar del levantamiento de restricciones por la parte de la Secretaría de Salud.
“Entiendo las modificaciones por la pandemia, pero no veo que quieran regresar a los horarios anteriores, sobre todo la de las 8 de la mañana, que era una de las más concurridas por los tepatitlenses”, mencionó uno de los feligreses que acude al templo con regularidad.
Actualmente el encargado de la rectoría de Santuario del Señor de la Misericordia es el sacerdote Gabriel González Pérez, quien llegó a sustituir en marzo del 2018 al entonces Padre Herminio Gómez.