• Su familia denunció y los hallaron en San Ignacio
Arandas, Jal.- Dos personas fueron víctimas de un secuestro virtual, quienes fueron enganchadas a través de una llamada de celular, afortunadamente, la denuncia por parte de sus familiares y la rápida intervención de la policía ayudó a localizarlas en San Ignacio.
Dos personas víctimas del delito de extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual, fueran recuperadas en buen estado de salud, gracias al oportuno reporte que se tuvo de este caso y la rápida acción de los policías municipales de Arandas y San Ignacio Cerro Gordo.
Un hombre y una mujer salieron de su domicilio ubicado en el Rancho la Vaquera, tras recibir una llamada de celular, minutos después la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto se identificó como integrante de un grupo delincuencial y exigía el pago de una suma de dinero a cambio de dejar a los dos en libertad, amenazando con dañarles si no cumplían con sus órdenes.
Al no localizar a sus familiares optaron por hacer el reporte ante las autoridades y de inmediato se iniciaron los actos de investigación, con la cual dieron con que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, horas después lograron desenganchar a las víctimas del engaño.
Finalmente, las personas pudieron ser localizadas en San Ignacio Cerro Gordo, en buen estado de salud, aunque asustadas por el mal rato que les hizo pasar el extorsionador.