• Les dicen que deben impuestos y se les hará un descuento
Tal parece que dedicarse a la estafa es lo que más reditúa para los ladrones en Tepatitlán, quienes constantemente están ideando formas de tranzar al prójimo probando con distintos métodos. En esta semana una joven cayó en la trampa de uno de ellos y terminó depositando dinero creyendo que su jefe así se lo había solicitado.
Este miércoles una joven trabajadora de un hotel, recibió la llamada de una persona que después se hizo identificar como Ángel Gómez Salazar, el cual le dijo que se tenía que hacer un pago de impuestos al SAT. El sujeto, el cual tenía acento sinaloense y cuyo número de lada era el 66, le informó que este pago se haría a fin de que el patrón de la empleada no tuviera que pagar los $200,000 de multa al Sistema Tributario.
Y es que dijo “se haría un descuento considerable”, además de que le hizo creer que en la otra línea tenía a su patrón, el cual estaba aceptando el pago. La joven confiada de que su jefe se lo estaba pidiendo, decidió pedir prestado en el momento y acudir a un Oxxo para realizar el depósito, cuyo monto no fue revelado.
La joven se dio cuenta del engaño cuando minutos después el tal Ángel, con total cinismo decidió llamar nuevamente al hotel solo para decirle que lo disculpara, pero que él a eso se dedicaba, a la tranza. Acto seguido, le envío un cordial saludo para finalizar con un “Dios te bendiga”.
El caso fue dado a conocer por el abuelo de la trabajadora, ya que dijo “no quiero que nadie más caiga en las trampas de estos ladrones”.
“Si por algo, alguno de esto imbéciles ladrones le tocar ver mi escrito, no duden en contestarme, ya que a mí no me agarran descuidado ni con miedo a sus extorsiones”, finalizó el denunciante en sus redes sociales.
Las autoridades hacen un llamado de alerta ante el aumento de extorsiones en Tepatitlán, cada semana varios casos de estafas se dan a conocer con distintos modus operandi, por lo que se pide estar alerta ante cualquier pedido de información de datos personales o números de cuentas por teléfono, o incluso en persona, de supuestos trabajadores de bancos u oficinas de gobierno.