• Primero te llaman y te dicen que van a ir a chingarte
Los métodos para robar la información de las tarjetas de crédito y con ello hacer compras no autorizadas, no tienen límite, los delincuentes cada día se superan en su modus operandi. La última, ahora te llaman y te avisan que visitarán tu domicilio para hacer el trámite de cambio de plástico y para ser más convincentes te entregan aparentemente documentación membretada del banco, la cual termina siendo apócrifa.
Los ladrones saben que necesitan mejorar su sistema de engañar a la gente para por lo menos confundirla y aprovechar esa confusión para hacerse de sus datos. Recientemente ha salido a la luz la creación de documentación apócrifa, la cual viene dentro de un sobre membretado del banco el cual trae datos personales del usuario, como dirección, nombre y teléfono.
“Me envolvieron de tal forma que lograron confundirme, te llama por teléfono una persona que se hace pasar por funcionario del banco y te empieza decir que necesitas cambiar tus tarjetas de créditos y para ello te hacen saber que una persona te visitará, y efectivamente llega hasta las puertas de tu casa, te pide las tarjetas y te dicen que la van a hacer pedazos, sacan sus tijeras, las cortan frente de ti, pero sin que te des cuenta se quedan con el chip”, narra Víctor Manuel, quien estuvo a punto de ser defraudado pero que reaccionó a tiempo para evitarlo.
“El joven llega, vestido de ejecutivo y hasta te da un sobre membretado del banco, en este caso fue de Banamex, entre tanta documentación viene el supuesto nuevo nip que necesitarás, pero la tarjeta no, esa te dicen que te la van a entregar en el banco y que tienes que dirigirte en mi caso con un tal Edgar López, pero todo es falso, las llamadas, las hojas apócrifas, el sobre” es increíble la forma en la que te envuelven y que además saben hasta tu domicilio.
Víctor Manuel señala que antes de la visita le habían marcado para incluso hacer la faramalla de cancelación de sus dos tarjetas vía telefónica, pero tanto una compañera de trabajo como su hija le dijeron que tuviera cuidado, ya que el personal del banco nunca iba a las casas y mucho menos pedían el nip, el cual uno de ellos sí alcanzó a dar, ante la duda optó por bloquearlas a través de la aplicación, y cuando volvieron a llamarlo los confrontó.
“La verdad sí les dije que se fueran a la chingada, que no tenía por qué darles el nip y que arreglaría personalmente ese asunto en el banco, obviamente en el banco me dijeron que era un fraude, así que yo les recomiendo que si alguna vez les llega a pasar y un supuesto empleado del banco llegar a acudir, mejor háblele a la policía”, agregó el usuario quien incluso seguía asombrado de cómo pudo haber caído en la trampa habiendo estado siempre tan alerta a cualquier intento de fraude con las tarjetas, “no puedo creer que casi caigo, yo tan incrédulo que soy, siempre les digo que yo lo arreglo en el banco, no sé qué me pasó esta vez”, finalizó.