• Y regresan el tiradero de Circuito Interior a junto al Palenque
Finalmente la recolección de basura parece estar cambiando positivamente, por lo menos esta semana y luego de múltiples quejas, las autoridades rectificaron la decisión de haber cambiado el centro de recolección de basura al pie de circuito interior donde la basura se veía desbordada, y lo regresaron a junto al Palenque con un horario fijo y mayor vigilancia.
Esta semana los contenedores de basura han regresado a su antigua ubicación, a un costado del Palenque, esto para tener un mayor control sobre la recolección de basura y evitar que ésta salga volando con los vientos y el agua hacia el río, tal como estaba sucediendo últimamente.
Y es que además de la basura al río, la gente estaba llevando hasta de madrugada sus desechos, sin hacer ningún tipo de separación de basura, lo que provocó que lo que tendría que ser un punto verde, se convirtiera en un lugar de mal aspecto y malos olores.
“Este lugar se hizo provisional por las fiestas pero ya no es necesario, tendría que haber sido un punto verde pero está mal empleado, entonces lo vamos a regresar a donde estaba con un horario de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9 de la noche, y quizá más adelante se reduzca a 8 de la noche” señaló Moisés Hernández García, coordinador de Reciclaje quien trabajaba bajo el incesante sol al igual que el resto de los trabajadores de aseo público, quienes como hormiguitas iban recolectando la basura para su mudanza al palenque.
Hernández García señaló que es necesario que las personas aprendan a hacer la separación de basura, y el gobierno ayudará en ese aspecto colocando los carritos de reciclaje en los camiones de basura.
“Se están haciendo, serán 20, y así la gente puede estar segura de que si separa la basura irá al lugar que le corresponde, además, de igual forma también le pedimos a la población que haga la separación de basura al traerla a los contenedores, pueden ir al centro de reciclaje directamente o llevarlos a los otros contenedores, pero separado, porque como les menciono, estos puntos son puntos verdes no basureros”. Agregó.
Además del regreso de los contenedores a un costado del Palenque y los ubicados en los Viveros, habrá un tercer punto, el cual estará ubicado en Tomás González, donde actualmente se trabaja en él para dejarlo cerrado y al igual que en el Palenque tener un control sobre la basura que se deja y no ocurra lo que pasó en el Circuito Interior.
La recolección de basura parece estar regresando poco a poco a la normalidad, los camiones han comenzado a traer campaneros y también a pasar en horarios un poco más definidos.