Arandas forma parte de los municipios que recibieron recursos económicos y certificaciones del gobierno de Jalisco, a través de la dependencia CE-MUJER, dedicada a la atención, orientación y canalización de problemas de violencia familiar.
Esta semana, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres llevó a cabo la entrega de recursos económicos y certificaciones para fortalecer las acciones institucionales de atención, prevención y acceso a la justicia de las mujeres, adolescentes y niñas en Jalisco, en el marco de la visita de Fabiola Alanis, Comisionada del Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
En esta reunión se reconocieron y dieron recursos a los municipios que forman parte de la Estrategia ALE, de atención a la violencia contra la mujer, y Barrios de Paz.
Actualmente en Jalisco hay 28 Unidades Especializadas Policiales de Atención dentro de la Estrategia ALE.
Además, se otorgaron reconocimientos a 230 personas profesionistas servidoras públicas, certificadas en el estándar de competencia EC0539 Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.