• La gente se opuso, pero nada importó
Se llegó la hora, los semáforos en el crucero de las avenidas Matamoros y Dr. Ricardo Alcalá han sido instalados y comenzaron a funcionar en modo destello, esto de acuerdo a las autoridades municipales para que los automovilistas se vayan acostumbrando a su presencia, sin embargo, a algunos más bien se les ha notado confundidos, ya que no saben si pueden pasar de la forma tradicional (uno y uno) o no.
Los controversiales semáforos finalmente fueron instalados durante el fin de semana pasado por el personal de Alumbrado Público y de la Comisaría de la Policía Vial y desde el lunes comenzaron a encenderse en modo destello, esto para que se den cuenta y se vayan a acostumbrando los automovilistas a los nuevos semáforos, para luego continuar con el funcionamiento normal de otros semáforos el cual podría comenzar en el transcurso de la semana.
Sin embargo, en el cruce actualmente los automovilistas se ven más bien confundidos al llegar a la esquina, se puede apreciar como los conductores ahora se voltean a ver unos a otros para ver si le toca su turno de pase o si el otro sí hizo el alto, algo que no sucedía anteriormente.
De acuerdo a las autoridades municipales, su colocación era necesaria y por ello realizaron un estudio análisis de flujo vial en la zona. Con ellos, aseguran, se regulará la velocidad y el paso vehicular, se cuidará la seguridad de peatones y se reducirá la carga y hasta la incidencia de accidentes que el crucero representa en cuestiones de movilidad en horas pico.
De acuerdo al municipio, este cruce era uno de los que más problemas daba, sobre todo por la vuelta a la derecha, ya que lo hacían sin fijarse y sin hacer alto, ahora, con los semáforos se prevé que los automovilistas tengan sí o sí que hacer la vuelta con precaución y con ellos los peatones también tengan más seguridad al pasar.
Sin embargo, no todos están completamente de acuerdo y señalan que el cruce funcionaba perfectamente y solo se veía congestionado cuando precisamente había algún elemento de tránsito regulando el flujo en vez de permitir el uno y uno.
En cuanto al estacionamiento, este aún es permitido a lo largo y ancho de las calles que conforman este cruce, y aún no se informa oficialmente si quitarán todos los cajones de estacionamiento o solo serán 4 a 5 cajones los que se eliminen para que se pueda hacer la vuelta continua a la derecha o de corte izquierda.